Ramos tomó licencia en Diputados y se suma al equipo de gestión de Bahl

La diputada provincial Carina Ramos (PJ) ingresó un pedido de licencia sin goce de haberes por un periodo de seis meses, ya que se sumará al equipo de gestión del intendente de Paraná, Adán Bahl.

“Desde que asumí como diputada provincial por el voto popular, en diciembre del 2019, mi compromiso como mujer peronista siempre estuvo vinculado a seguir ampliando derechos para las y los entrerrianos”. Agregó que “por un periodo de tiempo y sin goce de haberes, me aparto de la banca para ser parte del equipo de gestión del intendente Adán Bahl, a quien conozco y trabajamos juntos hace más de 15 años”, consignó Entre Ríos Ahora.

Labor Legislativa

En un comunicado, Ramos señaló que durante el período de 20 meses, presentó 59 proyectos, entre los cuales hay 1 proyecto de resolución, 34 proyectos de declaración de interés y 24 proyectos de ley vinculados a organización institucional, ambiente, género, discapacidad, participación ciudadana, salud animal e infancias. Además, acompañó como co-autora en 60 proyectos de otras legisladoras y legisladores.

Ejecutó la labor en la presidencia de la comisión de Legislación General, tratando numerosa cantidad de expedientes referidos a las más variadas temáticas. También tuvo asistencia perfecta al resto de las comisiones en las que participó como miembro.

De proyectos de ley en los que participó, muchos ya están vigentes como leyes en la provincia de Entre Ríos, entre los que destacan por ser de su autoría: programa igualdad de géneros en ámbitos deportivos, plan rector de lucha contra el mosquito aedes aegypti para la prevención de dengue zika y chikungunya, campaña de concientización para la equidad de género en el trabajo doméstico y tareas de cuidado no remuneradas, uso medido y solidario de la pirotecnia, gestión estatal sustentable, Ley de colectividades de Entre Ríos, inclusión de la perspectiva de género en el sistema presupuestario provincial, ejecución de penas y medidas de seguridad.