Romero asumió en Paraná y prometió “seguir un camino de transformaciones”

La intendenta electa de Paraná, Rosario Romero, asumió formalmente el domingo en una ceremonia realizada en el Teatro 3 de Febrero. “Asumo una enorme responsabilidad para seguir un camino de transformaciones, más allá de cualquier contexto”, señaló la nueva jefa comunal.

El viceintendente David Cáceres, en el marco de la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, fue el encargado de tomar juramento a la flamante Intendenta. Luego de esto, Romero le tomó el correspondiente juramento a su Gabinete.  

Cumplido el protocolo, Romero brindó su primer mensaje como intendenta de Paraná, agradeciendo al intendente saliente, Adán Bahl y al gobernador saliente, Gustavo Bordet, con quienes compartió “innumerables jornadas de trabajo, años de militancia y de gestión”; y a los miles de ciudadanos que le dieron “la enorme distinción y responsabilidad institucional de conducir los destinos políticos y administrativos de nuestra ciudad”.

Romero dedicó un párrafo aparte al gobernador electo Rogelio Frigerio, y agradeció su presencia. “La gente también ordenó nuestras nuevas responsabilidades en esta etapa institucional y sepa usted que sabré honrar ese compromiso. Somos plurales y dentro de la democracia, capaces del diálogo y los consensos”, le dijo.

Romero dijo que asume una “enorme responsabilidad para seguir un camino de transformaciones, más allá de cualquier contexto o circunstancia”. Y agregó: “Quiero un Municipio activo, facilitador y atento a las voces de los vecinos y sus modos de sumar valor en el quehacer cotidiano. Que impulse el crecimiento y avance en las obras estratégicas que nos consoliden como una capital provincial, productiva y turística, que resulte una referencia en el país”, sostuvo.

“No venimos para empezar de nuevo, con espíritu fundante, sino a darle continuidad a una visión estratégica sobre las prioridades de la ciudad. Vamos a concluir las iniciativas que están en marcha y a planificar, cuidadosamente y fijando prioridades, los pasos a seguir para continuar construyendo una ciudad sostenible, inteligente, turística y productiva”, indicó la nueva presidenta municipal.

En otro tramo de su discurso, Romero llamó a “construir, entre todos, valores en común. Valores de respeto y de cuidado. Construir ciudadanía implica comprender cabalmente el sentido de nuestros derechos, pero también de nuestras obligaciones”.

Por último, Romero concluyó: “Vamos a hacerlo juntos, necesito de ustedes, les pido el acompañamiento y la ayuda, con esperanza, generosidad, esfuerzo y trabajo, los mejores valores de nuestra gente. Sigamos construyendo Paraná”.