Se aprobó el régimen de regularización de infracciones en Paraná

Tal cual adelantó Bicameral, el Concejo Deliberante de Paraná sancionó este jueves un Régimen Especial de Regularización de infracciones, destinado a la cancelación de las obligaciones originadas en virtud de las multas y contravenciones municipales, vencidas hasta el 30 de junio de 2023, que podrán pagarse en hasta 24 cuotas. El lapso para optar por este plan de pagos se extenderá hasta el próximo 28 de septiembre.

“Este Régimen viene a complementar otro Régimen que se aprobó hace poco respecto a la regularización de tasas en la AFIM”, explicó el concejal Sergio Granetto, quien preside la Comisión de Economía y Hacienda, donde se analizó el proyecto.

En este sentido, añadió que “se trata de un Régimen similar de alguna manera para multas y contravenciones ante el Juzgado de Faltas, es decir infracciones de tránsito y todas las contravenciones que establece el Código de Faltas Municipal pueden ser regularizadas en este esquema”.

El mencionado Régimen incluye todas las deudas por dichos conceptos, independientemente de su instancia de gestión de cobro; ya sea que las mismas se encuentren intimadas, en gestión extrajudicial, en procedimiento administrativo o contencioso administrativo, sometidos a juicios de ejecución, verificadas en concurso preventivo o quiebra, o incluidas en un plan de pagos.