Se profundiza la polémica entre diputados y senadores por el proyecto de Ley de Fibromialgia

En la sesión de este miércoles, el Senado de Entre Ríos devolvió nuevamente con modificaciones el proyecto de Ley de Fibromialgia y de Síndromes de Sensibilización Central, una iniciativa del diputado Juan Manuel Huss (Frente CREER) a través del cual se promueve el cuidado de las personas con Fibromialgia y otros Síndromes de Sensibilización Central.

La Cámara alta objetó por segunda ver el artículo que obliga al Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) a hacer frente a los costos de los tratamiento, y esta decisión generó malestar en algunos diputados, en cuya Cámara la ley se aprobó por unanimidad.

Las críticas apuntan a la titular de la Comisión de Salud del Senado, Nancy Miranda, quien avaló las modificaciones sin convocar a los autores del proyecto ni a los profesionales y ciudadanos que impulsan la ley.

“No hemos sido convocados a la Comisión de Salud, tampoco los profesionales”, critico este viernes el diputado Juan Manuel Huss, en declaraciones televisivas. “Nos llama la atención”, indicó.

Según adelantó el diputado, desde la Cámara baja van a “insistir con el proyecto original” porque entienden que es “discriminatorio” que sólo una obra social quede excluida de la obligación de afrontar los tratamientos.

En la última sesión del año pasado, cuando se aprobó por segunda vez el proyecto, Huss había dicho: “Este proyecto es producto del trabajo de entrerrianos y entrerrianas que, a partir de una situación particular, se comprometieron a encontrar una solución. Es reconocer como responsabilidad del Estado que la Fibromialgia sea tratada por el sistema público de salud y por la obra social de la provincia”.