Sequía: legisladores de la oposición se reunieron con representantes de la Mesa de Enlace

Legisladores nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio se reunieron este martes con la Mesa de Enlace que integran las entidades rurales de Entre Ríos para ahondar en la situación de desastre que atraviesa el campo provincial debido a la sequía.

Al respecto, el diputado nacional Pedro Galimberti (UCR) destacó: “El campo no da más. Es la fuente de trabajo de muchos argentinos y genera buena parte de los recursos que ingresan al país por medio de la exportación”.  “El Gobierno, sin embargo, hace poco para ayudar a los sectores productivos”, denunció.

“El rendimiento de algunos cultivos -como la soja y el maíz- está seriamente afectado por la sequía y la presión tributaria del Estado Nacional y Provincial no afloja”, explicó y agregó: “Son socios de los productores en las ganancias pero «están divorciados» en las pérdidas”.

“La declaración de emergencia no sirve, según argumentan, porque difiere el pago de impuestos pero hay que pagarlos igual. Muchos terminan cubriendo sus compromisos con capital, según nos relataron en la reunión que mantuvimos hoy, con entidades del agro, en la Bolsa de Cereales”, apuntó el legislador en su cuenta de Twitter.

“Como legislador, comprometido con los sectores de la producción y el trabajo, como así también con los intereses de la provincia, me pronuncié a favor de trabajar para poner estos temas en la agenda del Congreso, modificando las leyes que sean necesarias”, recordó y concluyó: “El día que comprendamos que el campo es un aliado estratégico y no un enemigo a vencer daremos los primeros pasos en la construcción de una provincia y un país diferente”.

Otra de las que se pronunció fue la legisladora nacional Gabriela Lena (UCR), quien señaló que “la situación climática, la prolongada sequía, afecta seriamente al campo, además de la desmedida presión tributaria y la falta de políticas para el sector. Hoy estuvimos reunidos en Paraná con productores agropecuarios, la Mesa de Enlace, técnicos del INTA y directivos de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. Nos hicieron un detallado informe de la situación que es preocupante y que afecta a miles de familias y a toda la economía entrerriana”.

“Como legisladores de la oposición, nos comprometimos a seguir trabajando en conjunto, en búsqueda de alternativas y propuestas, pero claro está, muchas de las soluciones solo pueden venir de parte del Gobierno, que es quien puede tomar decisiones que beneficien y alivien al campo”, subrayó Lena.

Finalmente, expresó: “Nuestro compromiso es y será acompañar a los productores y, desde nuestro lugar, formular propuestas y apoyar todas las medidas que resulten beneficiosas para el campo y, por lo tanto, para los entrerrianos ya que se trata del sector más dinámico de nuestra economía”.

Quien también se pronunció luego del encuentro fue la diputada provincial Gracia Jaroslavsky, quien aseguró que “si algo ha quedado claro en este tiempo es que tanto el Gobierno nacional como el provincial no tienen en su agenda resolver los problemas del sector, para apostar a la producción y el desarrollo argentino”.

Y apuntó: “Las decisiones políticas de este Gobierno nada tienen que ver con nuestras pretensiones de un crecimiento y desarrollo agropecuario que mueva los destinos de este país como siempre lo ha hecho. Es el Gobierno el que debe ofrecer soluciones en esta difícil coyuntura al sector agropecuario que tiene que sortear una tormenta perfecta entre la #sequia, los impuestos y la ausencia de reglas claras”.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.