Stratta visitó la sede del Partido Justicialista en Hasenkamp

La vicegobernadora Laura Stratta estuvo este viernes en Hasenkamp en donde, además de visitar a una familia de productores rurales damnificada por un incendio y recorrer el Centro Interdisciplinario (Methodus), mantuvo un encuentro en la sede del Partido Justicialista “Isidoro Méndez” del que participaron vecinos de la localidad.

Previamente, la vicegobernadora visitó a una familia de trabajadores rurales tamberos a quienes el Gobierno provincial ayudó para que puedan continuar trabajando y desarrollando su emprendimiento tras haber sufrido un incendio que causó graves pérdidas. Allí estuvieron el diputado Gustavo Zavallo y el senador Juan Carlos Kloss, el intendente Hernán Kisser y la vicentendenta Josefina Leiva Chaves.

Luego, recorrieron las instalaciones del Centro Interdisciplinario (Methodus), puesto en marcha en el 2019 por la emprendedora Tania Casco Muller, beneficiada con el Programa Jóvenes Emprendedores. “A Tania la conocía hace dos años con el sueño de poder montar este Centro Interdisciplinario”, comentó la vicegobernadora en diálogo con la prensa recordando que junto al exintendente Juan Carlos Kloss y al diputado Zavallo trabajaron con el programa Jóvenes emprendedores, impulsado por el gobierno provincial. “Es muy emocionante ver cómo creció y se fortaleció, realmente se potencian los sueños y se convierten en realidad”, expresó.

“Cuando el gobernador marca el Estado presente, el Estado que escucha, es el Estado que da respuestas”, ratificó Stratta evocando al mandatario entrerriano al tiempo que destacó “los resultados de ese trabajo mancomunado” y “el apoyo a las y los emprendedores entrerrianos para que puedan crecer y desarrollarse, para que puedan vivir de lo que estudiaron y para que se puedan quedar en sus comunidades”.

Situación epidemiológica

Stratta también se refirió a la actual situación epidemiológica, y mencionó la videoconferencia que el gobernador Gustavo Bordet, junto con sus pares, mantuvieron con el presidente Alberto Fernández, donde pudieron brindar precisiones acerca de la realidad epidemiológica de cada provincia.

Estamos en diálogo con los intendentes y con las asociaciones e instituciones que nuclean a los gastronómicos y a los hoteleros, que son los sectores que por la pandemia estuvieron afectados y que lógicamente están planteando algunas cuestiones que estaremos atendiendo en el marco de que el decreto presidencial va a generar y va a delegar a las provincias la posibilidad de poder ser elásticos con la franja horaria”, explicó Stratta previamente a la reunión que mantuvo, a través de videoconferencia, con los presidentes de la Liga de Intendentes Justicialistas sobre las nuevas medidas de restricción de circulación.

La vacuna es la esperanza

“La vacuna es la esperanza para que podamos recuperar cierta normalidad que nos permite a las instituciones que los necesitan volver a la presencialidad, y la educación es una de ellas”, indicó Stratta.

Y continuó: “Tengo mucha esperanza en este año, que no va a ser sencillo pero los ATP y el IFE, fueron políticas públicas que tendieron a mitigar los efectos de la pandemia. Ahora esperamos que después de la vacuna, empecemos a reactivar la economía para que el círculo virtuoso pueda generarse, porque hay un proyecto de país que apuesta a la producción, al empleo y eso tiene que ver con todas las decisiones que se están tomando”, concluyó.