Trabajadores viales presentaron objeciones al proyecto de Consorcios Camineros

La Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó este lunes una reunión de la Comisión de Comunicaciones y Transporte, donde se continuó con el tratamiento del proyecto de ley de Consorcios Camineros, autoría del diputado Esteban Vitor (PRO – Juntos por el Cambio).

En esta instancia se contó con la participación de representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (SOEVER). “Esto puede ser una herramienta para ayudar a que se cumpla con las funciones de la Dirección Provincial de Vialidad”, expresó el Vitor, quien recientemente había reclamado el avance de su proyecto.

Por su parte, el secretario general del SOEVER, Juan Carlos Lallana, afirmó que “no se necesita de este proyecto de ley porque los consorcios ya estaban creados por una norma, sino brindarle a la Dirección los recursos para su correcto funcionamiento”.

Los Consorcios Camineros son asociaciones sin fines de lucro constituidas por grupos de productores o vecinos asociados voluntariamente para conservar, mejorar o ampliar los caminos de la red vecinal o rural, llamada también terciaria.

El proyecto que cuenta con acompañamiento del interbloque opositor sostiene que el Estado reconoce a los Consorcios Camineros como entidades de bien público y compromete su asistencia profesional, técnica, de recursos y de maquinarias para la consecución de sus objetivos. La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), por su parte, “promoverá y fomentará en el territorio de la provincia la organización y creación de Consorcios Camineros, los asesorará técnicamente y controlará su funcionamiento”.

De la reunión presidida por el diputado Uriel Brupbacher participaron las diputadas y diputados José Cáceres, Vanesa Castillo, Gustavo Cusinato, Néstor Loggio, Silvia Moreno y Esteban Vitor.