Tras su victoria en Concepción del Uruguay, José Lauritto pidió una nueva actitud en la dirigencia peronista

El dirigente de Más para Entre Ríos José Eduardo Laurito se impuso en La Histórica con 19.532 votos (41,75) contra los 15.164 (32,42%) de Juan Ruiz Orrico, aspirante a la Intendencia por Juntos por Entre Ríos. Más atrás se ubicaron Pamela Velárdez (La Libertad Avanza) con 10.816 votos (23,12%) y Pablo Amarillo (MST-Nueva Izquierda) con 1.266 votos (2,71%).

El nuevo jefe comunal, que asumirá su tercer mandato, hizo una dura autocrítica de la realidad del justicialismo provincial, tras la derrota en la pelea por la Gobernación.

“El departamento Uruguay no ha sido reconocido como debe ser. Siempre hemos ido por el mismo camino. Yo he tenido discrepancias. Algunos las arreglan yéndose, nosotros incluso en los peores momentos siempre mantuvimos la unidad. El problema es que hay dirigentes que se creen más que los partidos. Pertenecer a un partido es el mejor camino”, indicó Lauritto en declaraciones que reprodujo Ahora.

Y agregó: “Debemos recuperar, le guste a quien le guste, la figura del trabajador, la buena relación con el empresariado, con el campo, los sectores productivos. Eso pide la gente. Si nos elige con el voto, se debe saber escuchar”.

Para cerrar, el presidente municipal electo hizo una fuerte crítica dirigida a la dirigencia del peronismo entrerriano: “Es hora de que el peronismo entrerriano valore a los dirigentes de otras ciudades, sino tendremos que encontrarle una solución, porque la verdad que una birome y un escritorio no me parecen una solución. Me molesta mucho que en un escritorio se corrija lo que no se logró en el territorio”.