Urribarri apuntó duramente contra Filipuzzi y Frigerio

El exgobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, salió al cruce del actual rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Luciano Filipuzzi. Fue luego de que el director de la casa de estudios brindara una entrevista y asegurara su convencimiento de que en la provincia “habrá un cambio” de la mano del precandidato a gobernador por Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

Cabe destacar que Filipuzzi dio la sorpresa a fines de 2022 cuando se sumó a los equipos técnicos del exministro del Interior, pese a su fuerte identificación con el justicialismo. En ese sentido, en contacto con Entre Ríos Ahora, criticó “a los que se dicen peronistas y tienen los peronómetros”, rematando luego: “El peronismo es una cosa muy distinta a la que se está viviendo”.

A través de las redes sociales, Urribarri fustigó los dichos del rector de Uader. Habló de “desfachatez” por parte del dirigente universitario y sentenció: “Deseo que no tengamos que verlo nunca en su rol de rector de una universidad pública de hijos e hijas de laburantes ejecutando los planes espantosos de arancelamiento y recortes que seguramente se pergeñan para la UADER en esos ‘equipos técnicos’ que integra“.

El exmandatario entrerriano, que luego de dejar su cargo como embajador de Israel –tras la sentencia por corrupción de la Justicia– se ha dedicado a recorrer el territorio, deslizó además una crítica interna, al hablar su preocupación por el “silencio de la totalidad” del justicialismo ante lo expresado. No se ahorro tampoco un segmento dedicado a Frigerio, a quien calificó de “un personaje tan farsante como dañino que, como para empezar, finge de modo patético ser entrerriano con sobreactuaciones que bordean el ridículo“. Y agregó: “Un porteño que teniendo poder y el manejo de un presupuesto gigante no hizo absolutamente nada por Entre Ríos y que, para peor, siendo ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación paralizó la ruta 18, el hospital Baxada, miles de viviendas y privó a los entrerrianos y las entrerrianas de obras fundamentales para una vida mejor”.

Para cerrar, Urribarri apuntó: “Con un gobierno peronista, en cambio, nuestra provincia creció como nunca antes en producción primaria, industria, exportaciones, trabajo y bienestar, con una obra pública monumental que la transformó para siempre”.