Lucía Varisco homenajeó a su padre con duras críticas a Macri y Frigerio

La diputada provincial Lucía Varisco (UCR-Juntos por el Cambio) homenajeó a su padre, el fallecido intendente de Paraná, Sergio Varisco. Fue este miércoles, en una nueva sesión de la Cámara Baja provincial. La legisladora apuntó duramente contra el expresidente Mauricio Macri y contra el diputado nacional, Rogelio Frigerio.

“Dejó una marca imborrable en esta ciudad y en el radicalismo entrerriano. La historia le guarda un capítulo especial por su militancia y por su obra de gobierno, ese reconocimiento está presente en cada barrio que recorro, en cada casa que visito y que cada mensaje que recibo de vecinos y militantes”, indicó Varisco sobre su padre. Y agregó: “Su grandeza se refleja en el cariño de su pueblo y esa misma grandeza fue la que los inescrupulosos no soportaron. Quisieron ensuciarlo y sacarlo de la cancha”.

La legisladora apuntó que “la justicia tarde o temprano llega”. Y acotó: “El pueblo nunca abandona a sus líderes, eso es lo que muestra la historia”.

Acto seguido, según consignó APF, dedicó un apartado al exjefe de Estado, Mauricio Macri. Sin nombrarlo, la diputada lo tildó de “responsable máximo de las persecuciones políticas y de las prácticas mafiosas que llevó adelante durante su gobierno”. En ese sentido, dijo que una de las víctimas fue su padre.

Cabe destacar que, para Varisco, la condena a seis años y medio de prisión del exintendente radical por la colaboración con una narcobanda liderada por Daniel “Tavi” Celis, que tuvo lugar el 29 de diciembre de 2019, fue la consecuencia de lo que ella considera un entramado político-judicial que buscó empañar su imagen.

Luego, le pegó a Frigerio: “Hay personajes del escenario político nacional que también tiene sus seguidores, que han accedido a cargos públicos en esta provincia por el solo hecho de ser laderos o posar en una foto. Jamás caminaron un barrio de esta ciudad y esta provincia. Ni siquiera viven acá, hablan desde Buenos Aires y se cambian de domicilio para disimular. Creen que la política es marketing y recitan frases armadas en los medios. Fomentan el escritorio, la redes sociales y la rosca en los bares de los hoteles. Mi consejo es que no subestimen a la ciudadanía”.

Sobre el cierre, la legisladora apuntó contra el oficialismo provincial: “Muestra apatía por la política y le escapa al debate profundo que debe poner sobre la mesa los problemas institucionales de la provincia. No me parece que esa postura responda a la ingenuidad, sino que hay una intencionalidad que apunta a que en esta provincia nada cambie: es una lógica y esa lógica tiene responsables y socios”.

“Sergio Varisco respiraba militancia, llevaba al radicalismo en la sangre y es sinónimo de integridad y nobleza, forma parte de la identidad del radicalismo”, finalizó la hija del exintendente.