Acevedo cruzó al oficialismo por el fallecimiento de “Chicha” en el Volcadero de Paraná

La concejal de Paraná Claudia Acevedo (UCR) cuestionó al oficialismo local por la muerte de “Chicha”, el niño de 8 años que falleció en la zona del Volcadero de la ciudad.

“Esta muerte absurda de ‘Chicha’ no es una más de las que ocurren en el Volcadero, y se suma precisamente a una cadena de hechos y situaciones lamentables y de distinta índole, que lejos están de calificarse como ‘accidentes’ ya que hubieran sido perfectamente evitables y no es exclusividad de la actual gestión ya que ninguna ha podido, ha sabido o ha querido, resolver, incluyendo nuestras propias gestiones de gobierno”, cuestionó.

En ese sentido, la edil aseguró: “En los cerca de cien años del Volcadero, no han existido políticas públicas orientadas a resolver este grave problema que significa este gran y descontrolado espacio a cielo abierto, y que en su momento tuvo algún intento de solución con la creación de la Planta de Clasificación y Transferencia de Residuos ‘Manuel Belgrano’, pero no fue suficiente”.

Además, Acevedo cuestionó al intendente Adán Bahl: “Pero resulta que ahora los paranaenses asistimos atónitos a las declaraciones absurdas y desubicadas del intendente cuando habla muy suelto de lengua de la responsabilidad de los padres y no asume la parte que le toca como el principal conductor de la ciudad. Señor Bahl, quiero informarle que desde 2019 usted es el intendente de Paraná y decirle además que “Chicha”, no tenía padres. No mire para otro lado”, criticó.

“Las respuestas quizás se encuentren, dolorosamente, en observar que a la actual gestión le interesan en mucho menor medida cuestiones como ésta que tienen que ver más con lo social, con la salud y con la contención de los sectores más postergados, que con la obra pública o la modernización del Estado municipal”, destacó.

En este sentido, la concejal pidió políticas sociales: “El presupuesto para el año que viene, próximo a tener tratamiento, refleja cual es el criterio de las autoridades municipales en cuanto al rumbo de la gestión y es marcadamente evidente que la atención social, como ha sucedido en los años anteriores de la misma, carece notoriamente de pautas asociadas con la atención de los sectores más postergados de la ciudad capital de la provincia que nos muestran a modo de síntesis en el Volcadero, cual es la cruda realidad por las que les toca transitar con situaciones límites como las ocurridas recientemente y de las que la municipalidad no esboza ni el más mínimo intento de hacerse cargo”.

“Ya lo he planteado desde mi lugar y vuelvo a hacerlo. Es el llamamiento a las autoridades municipales a que adopten para lo que resta de su gestión, una visión que priorice la generación de redes de contención mayores a las existentes para los más humildes”, concluyó.