Adhieren a la Ley de Enfermería, pero reclaman su reglamentación

El Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay adhirió a la Ley Provincial 10.930, que jerarquiza el trabajo de los enfermeros en todo el territorio entrerriano. Fue en el Día Internacional de la Enfermería. La norma se aprobó sobre tablas, con el acompañamiento de todo el cuerpo deliberativo. Asimismo, se exigió, desde la oposición, que se avance en la reglamentación del articulado.

La adhesión a la Ley de Enfermería fue elevada por la Presidencia del HCD, a cargo de Ricardo Vales. “Con muchos compartí aula en la carrera de Enfermería. Son los que están siempre con los pacientes,los que escuchan el dolor. Por eso se merecen el mayor de los reconocimientos y agradecimientos. Ustedes no trabajaron ni virtual ni a distancia en la pandemia, a diferencia de otras áreas y otras actividades laborales, públicas y privadas”, remarcó el concejal Ángel Salamonini.

“Adhiero a las palabras de mi colega Ángel Salamonini, pero también debo decir que es una vergüenza que pasaron siete meses y no se haya regularizado esta situación con una reglamentación de la Ley, esto también demuestra la poca voluntad del gobierno provincial en jerarquizar una actividad que toda la sociedad a revalorizado con la pandemia”, apuntó por su lado el edil de Juntos por el Cambio, José Gurne.

En efecto, enfermeros de toda la provincia vienen solicitando la reglamentación de la Ley de Enfermería, aprobada a fines de 2021. Pese a haber mantenido varios encuentros, el debate se estancó en los puntos vinculados al escalafón y la recomposición salarial acorde a la formación profesional.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.