Ana D’Angelo: “Toda la gente de nuestra lista sintió discriminación”

La precandidata a vicegobernadora Ana D’Angelo, quien acompaña a Pedro Galimberti en la fórmula de Entre Ríos Cambia, dijo que su espacio se sintió discriminado ante la negativa de pegar con los candidatos presidenciales del frente opositor, y en ese marco le apuntó a Gerardo Morales y a las autoridades provinciales del radicalismo.

A pesar de esta situación, la exdiputada cree que esa decisión empujó a la militancia y augura un buen resultado para su espacio: “Ha sido una campaña dura, difícil porque las diferencias de recursos, publicidad, marketing han sido onerosas y contrastan con la nuestra. Pero la adversidad y la injusticia ha logrado que la gente esté más entusiasmada que nunca“, aseguró.

Asimismo sostuvo que “no hay una euforia o entusiasmo en el tema de la campaña nacional como sí en la provincia y municipios”, donde ven “un enorme entusiasmo de la gente radical”

En diálogo con Debate Abierto, D’Angelo volvió a cargar contra Morales, el compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta que les negó el pegado con su lista presidencial: “Lo Morales fue un terrible golpe de desilusión, lo menos que podría haber hecho es por lo menos exigir el pegado de boleta de las tres listas que dejaron fuera del pegado. Muy mal su comportamiento, su falta de compromiso, y eso que estuvo en la sede partidaria con Galimberti”, lamentó.

“A pesar de eso es bueno lo que se está haciendo, esto impulsa un nuevo debate en el radicalismo. El radicalismo tiene que recuperar su identidad, tiene que volver a ser quien encabece un futuro gobierno en el país y en las provincias, porque es el radicalismo el que pone el desarrollo en el territorio”.

“Nuestro objetivo es el triunfo. Lo que ha hecho Pedro Galimberti en estos últimos meses es una cosa con características épicas, visitando hasta las pequeñas aldeas, y eso va a traer su reconocimiento de los entrerrianos. Es una demostración de amor con su gente, y luego de las PASO se hablará con el resto. Toda la gente de nuestra lista sintió discriminación. Se nos dijo que lo había pedido Frigerio y se decidió en Capital Federal, y tampoco las autoridades provinciales hicieron nada. Tenían que pedir que compitiéramos en las mismas condiciones y no se hizo absolutamente nada”, expresó.

Por último, D’Angelo auguró un buen resultado en las PASO: “Estamos muy bien posicionados, hay lugares donde se ha trabajado con mucha fuerza, donde los recursos salen de los bolsillos de los propios precandidatos, el recorrido que se ha hecho llevando nuestra propuesta, nuestra boleta, todo va a dar su resultado, va a ser una sorpresa”, concluyó.