Gerardo Morales le dio un nuevo espaldarazo a Frigerio y recibió fuertes críticas de Pedro Galimberti

Horacio Rodríguez Larreta volvió a visitar Entre Ríos este jueves, acompañado ahora por su compañero de fórmula Gerardo Morales. Los precandidatos estuvieron primero en Paraná y luego se dirigieron a Viale, donde visitaron empresas del Parque Industrial. Morales, luego, arribó nuevamente a la capital entrerriana para participar de la presentación de las propuesta de campaña de Lucía Varisco, la postulante radical a la intendencia que más chances tiene de disputarle la PASO a los candidatos del PRO.

En el Parque Industrial de Viale estuvieron presentes Rogelio Frigerio, Larreta y Morales, integrantes y precandidatos de Juntos por el Cambio, realizando un recorrido por una planta avícola y luego brindaron una conferencia de prensa. El precandidato a gobernador apuntó allí a “la falta de trabajo” y los problemas viales, dos de sus ejes de su campaña en el interior entrerriano.

El protagonista de la jornada, sin embargo, no fue Frigerio ni el propio Larreta, sino Gerardo Morales, quien visitó Entre Ríos por primera vez desde el lanzamiento de su precandidatura a vicegobernador, pero sobre todo tras negarle el pegado al postulante radical Pedro Galimberti.

Morales, quien recibió repudios de la izquierda y gremios como Agmer, fue cuestionado también por sus propios correligionarios entrerrianos.

En dialogo con APF, el precandidato a vicepresidente fue consultado sobre el cambio de opinión con respecto a su última visita a la provincia ya que en ese entonces anuncio que Pedro Galimberti sería candidato a gobernador. Ante ello, el actual gobernador de Jujuy dijo: “Han pasado cosas después aquella última visita. Hemos iniciado ya hace un año un proceso de trabajo con los equipos técnicos de Horacio y los equipos que tenemos en el radicalismo y creado un espacio más amplio que excede al radicalismo y al PRO”.

Lamento que no pueda estar acompañando. Hemos tomado una decisión colectiva de una mayoría del radicalismo acompañando a Rogelio Frigerio que va a ser el próximo Gobernador de Entre Ríos y apoyo la ocasión para convocar a todos en esta dirección de apoyar a Rogelio y a Horacio en este desafío que tenemos para transformar Entre Ríos y la República Argentina con un radicalismo más duro que nunca”, sostuvo firme Morales.

La respuesta del único precandidato a gobernador por la UCR, Pedro Galimberti, no se hizo esperar: “La política está devaluada por actitudes de dirigentes como Gerardo Morales, que dicen una cosa y hacen otra. Él trabajó para reposicionar la UCR nacional, pero sus ambiciones derrumbaron lo que podía haber sido un renacimiento del radicalismo unido y protagonista del cambio”, lanzó en su cuenta de Twitter.

“Hoy, de visita en Entre Ríos, convocó a los correligionarios a apoyar a un candidato de otro partido. Borró con el codo lo que escribió con la mano. No lo juzgo, sólo le pido coherencia y honrar el valor de la palabra, que es lo que le está faltando a la dirigencia política”, arremetió luego.

“Estimado Gerardo: Los entrerrianos no tenemos jefe para que nos digan a quién votar. Somos un pueblo libre, soberano, de profunda raíz federal y defensores de la libertad”, concluyó.