Aprueban por unanimidad la creación del Distrito del Conocimiento

El Concejo Deliberante de Paraná aprobó este jueves por unanimidad la creación del “Distrito del Conocimiento”. La presidenta de la legislatura local, Andrea Zoff, sostuvo que “el Distrito del Conocimiento es un proyecto innovador que apuesta al desarrollo económico y científico de Paraná, a través de la industria del conocimiento y la ciencia aplicada a la producción de bienes y servicios”.

Durante el debate de la sesión que el Concejo celebró este jueves y en cuyo transcurso fue sancionada por unanimidad una iniciativa elevada por el intendente Adán Bahl, creando el Distrito o Enclave del Conocimiento en nuestra ciudad, Zoff afirmó que mediante dicha norma “estamos construyendo una ciudad que facilitará el emprendedurismo para todos aquellos que ya lo hacen y para quienes desean crecer y hacer crecer Paraná”.

Añadió, entre otras consideraciones que “además, la ciudad cuenta con la fortaleza de poseer un entramado académico próximo, que provee técnicos y profesionales altamente capacitados para afrontar los desafíos de algunas de las actividades de la Economía del Conocimiento”.

El enclave estará ubicado entre los barrios “Thompson”, “Túnel Subfluvial” y zonas aledañas, debiendo mencionarse su situación estratégica respecto a su vinculación con la ciudad de Santa Fe, los aeropuertos de Sauce Viejo y Paraná y la conexión directa, a través del Acceso Norte, con las rutas nacionales 18, 12 (Norte) y la próxima conexión de la avenida de Circunvalación con la Ruta Nacional (12 Sur).

El Distrito del Conocimiento en el trabajo colaborativo de instituciones científicas, tecnológicas y académicas, en sinergia con los sectores público, empresarial, financiero y de los propios vecinos.

Serán beneficiarias de las políticas de fomento y promoción que se instrumentan a través de la presente norma, las personas humanas y jurídicas radicadas o que se radiquen en el Distrito.

Cabe mencionar al respecto que estarán incluidas aquellas cuya actividad principal sean servicios basados en el conocimiento, bioeconomía, nuevas tecnologías e industria 4.0 y la industria espacial, a través de la realización de alguna de las siguientes actividades: Servicios basados en el conocimiento, bioeconomía, nuevas tecnologías e industrias e industria espacial. Las actividades premencionadas son de carácter enumerativo y no taxativo.