Atilio Benedetti envió un mensaje a los radicales que se oponen a Frigerio: “Nadie es más que nadie”

El exdiputado nacional y referente de la Corriente Arturo Illia de la UCR, Atilio Benedetti, habló de las perspectivas de Juntos por el Cambio en la provincia y de la situación del oficialismo. En ese marco, también envió un mensaje a sus correligionarios que cuestionan el apoyo a un candidato no radical, como Rogelio Frigerio.

“Tengo mucha desconfianza de este gobierno, ha hecho de cada ocasión un oportunismo político. Hay que llegar a un acuerdo con denominadores comunes, creo que es necesario bajar un cambio para transmitir serenidad a la población”, evaluó

En diálogo con Debate Abierto, Benedetti comparó la situación provincial con la nacional, y advirtió en ese sentido que la coalición opositora tiene un problema de liderazgo a nivel país. “A nivel nacional está complicado el liderazgo en nuestro sector político. Confío en que se encuentren los mecanismos para dirimir las diferencias. El protagonizar el cambio que viene es razonable pero también vamos a tener que bajar decibeles, porque tenemos hasta el riesgo de no decidir las candidaturas a través de las PASO. Debemos como oposición poder resolver cualquier circunstancia hacia un cambio de gobierno que el país y los argentinos necesitan”, remarcó.

“La provincia necesita un cambio de signo político. Hay un gobernador que termina su ciclo y dentro de Juntos por el Cambio hay un claro posicionamiento de Rogelio Frigerio, que logró en las legislativas pasadas una diferencia del 25% sobre el PJ, y eso es una base que es muy difícil revertir. Frigerio sigue teniendo una alta consideración en la población entrerriana, está recorriendo la provincia y hay un sector del radicalismo que está acompañando esta idea aunque quien ocupe la gobernación no sea radical”, consideró.

“Esta es la mejor oportunidad para nosotros pero también por una fatiga del peronismo entrerriano, es un balance negativo. Esta circunstancia, sumado a la elección de 2021 y la consolidación de Juntos por Entre Ríos, no tengo dudas de que se abre una enorme oportunidad, están dadas las condiciones para que se logre un cambio político en la provincia en 2023”, afirmó.

Por último, Benedetti dijo que “no le preocupa” que haya internas en Juntos por el Cambio y envió un mensaje alos radicales que se oponen a Frigerio. “Creo que si no hay acuerdos, es mejor que haya competencia interna. Pero quién representa la esencia del radicalismo es algo relativo, porque todas las personas que acompañamos a un candidato que no es radical, tenemos claro cuáles son las ideas, convicciones y compromiso con los ciudadanos. Nadie es mas que nadie”, finalizó.