Avanza el proyecto para implementar la Ley Micaela en entidades deportivas

Este viernes se realizó una reunión conjunta entre la Comisión de Deportes, presidida por el diputado Jorge Satto (Bloque PRO) y la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que preside la diputada Mariana Farfán (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos). En el encuentro se analizó el proyecto de Ley presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, que establece la obligatoriedad de las capacitaciones en género y violencia contra las mujeres para la totalidad de los dirigentes y el personal que se desempeñe en ámbitos deportivos.

La iniciativa cuenta con la coautoría de las diputadas del bloque oficialista Stefanía Cora, Mariana Farfán, Silvia del Carmen Moreno, Carina Ramos, Paola Rubattino y María del Carmen Toller. Además, se enmarca en la Ley Nacional 27.499 (conocida como Ley Micaela) y su adhesión provincial sancionada en 2019, la Ley 10.768.

El presidente de la Cámara de Diputados, quien fue invitado a participar de la reunión para exponer el proyecto, afirmó que “para quienes practicamos el deporte lo vemos como parte de una sociedad patriarcal en la que nos hemos educado”.

Giano celebró el tratamiento del proyecto de Ley de manera conjunta, como así también el trabajo realizado desde la Cámara de Diputados durante la emergencia sanitaria. Además, propuso extender la convocatoria a la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira (siendo la autoridad de aplicación), y a la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi.

La reunión conjunta de la Comisión de Deportes y la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad, presidida por el diputado Satto y la diputada Farfán, contó con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, de las diputadas Ayelén Acosta, Stefanía Cora, Gracia Jaroslavsky, Silvia del Carmen Moreno, Carina Ramos, Paola Rubattino, María del Carmen Toller y Lucía Varisco, y de los diputados Juan Navarro y Juan Domingo Zacarías.