El intendente de Concordia, Francisco Azcué, acordó con organizaciones intermedias que la firma del Pacto de Julio -una suerte de tratado local que emula al Pacto de Mayo nacional con disposiciones comunes a todos los partidos en la localidad- sea firmado el 17 de agosto, feriado por el Paso a la Inmortalidad de José de San Martín.
En el encuentro de este jueves, el presidente municipal avanzó con el documento final. “Lo importante es la conformación de distintos espacios y mesas de trabajo que se van a estar desarrollando a partir de la firma. En este tiempo nos hemos reunido con diferentes sectores de la comunidad, donde escuchamos propuestas, trazamos estrategias y nos fuimos poniendo de acuerdo“, dijo al respecto.
Tras agradecer la participación y predisposición de todos los sectores de la comunidad, el intendente subrayó que la firma del documento será la base de un trabajo progresivo: “Contar con una plataforma de ideas es el inicio, el punto de partida. El objetivo es conformar una red de instituciones para trabajar de manera conjunta y ya lo estamos haciendo. Estoy muy conforme porque se está logrando el espíritu de este acuerdo institucional, que es algo que como comunidad nos conviene porque no es bueno que el Estado tome decisiones aisladas”.