Bahl busca seducir a los votantes de Galimberti: “Más allá de las diferencias partidarias, nos une el amor por la provincia”

El candidato a gobernador de Más para Entre Ríos, Adán Bahl, se mostró conforme con los resultados del domingo. En ese sentido, consideró que seguirá creciendo y lanzó elogios hacia Pedro Galimberti, el precandidato de Juntos por Entre Ríos que perdió frente a Rogelio Frigerio.

“Estamos muy satisfechos. Haber alcanzado el objetivo de ser el más votado es muy importante. Salvo en Paraná y el departamento, mi cara no era muy conocida en la provincia, así que ahora sólo podemos crecer. Ahora con un poco más de tiempo vamos a poder avanzar muchísimo más. Estoy absolutamente convencido de que vamos a seguir creciendo”, expresó en diálogo con Cara y Ceca (Radio UNER).

Escrutados más del 98 por ciento de los votos, el candidato de Más para Entre Ríos, Adán Bahl, se posiciono como el más votado en térmimos individuales, con 268.268 votos. Rogelio Frigerio se ubicó en segundo lugar con 264.187 votos, pero como frente a ello se le suman los 56.725 votos de Pedro Galimberti, posicionándose así Juntos por Entre Ríos como el frente más votado.

Respecto al orden nacional, que ubicó como más votado a Javier Milei, el candidato cree que no los perjudicará: “Hoy lo que se pone en juego es el destino de la provincia, el contexto nacional es particular. La irrupción de los libertarios no es algo que nos complique”, aseguró Bahl, quien cree que el perfil de la gestión entrerriana no entra en contradicción con la idea de libertad.

La apuesta del peronismo en el orden provincial es seguir creciendo y evitar que Frigerio absorba los votos de Galimberti, y en esa línea se inscribe el discurso de Bahl.

Pedro Galimberti ha sido intendente, con una defensa coherente. Más allá de las diferencias partidarias, nos une el amor por la provincia. La vive. El otro sector no coincide para nada. Uno lo ve en la campaña. En ese caso uno más uno no va a ser dos”, aseguró el candidato, quien sin nombrarlo lanzó críticas a Rogelio Frigerio: “Yo no estuve tres años de turista”.

Para el actual intendente de Paraná, la elección del peronismo en la capital provincial fue buena, y ahora cree que habrá un “reordenamiento”.

Yo estoy convencido que voy a poder hacer muchísimo más por Paraná siendo gobernador. A mí me gustan los desafíos. El municipio está ordenado, quien venga no va a encontrar deudas, sino obras en ejecución. Y en lo personal me interesan los desafíos, pensando en la provincia y también en mi ciudad”, destacó.