Benedetti cruzó al peronismo por los datos de la pobreza

El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) aprovechó la celebración del Día de la Lealtad para cuestionar a los gobiernos peronistas por los datos de la pobreza en el país. “Hay otro 17 de octubre, el del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. La obligación del Estado es trabajar cada día para sacar de la pobreza a millones de personas”, sostuvo.

Días atrás el Indec dio a conocer los datos sobre la pobreza y la indigencia durante el primer semestre de este año: “Los números son alarmantes, confirman que el problema es estructural y que cada vez son más las personas que se están cayendo del sistema”, afirmó el diputado nacional.

“Entendemos que la pandemia y sus consecuencias económicas hayan agravado la situación, pero debemos aceptar que el problema es estructural, que está enquistado en gran parte de la sociedad y que acentúa cada día más el nivel de dependencia que la gente tiene del Estado”, aseveró Benedetti.

“Si más del 40% de los argentinos está sumergido en la pobreza, la prioridad debe estar puesta ahí y de manera urgente se deben generar medidas para que gradualmente las personas puedan volver a tener un empleo y un horizonte que les permita salir del pozo y desarrollarse como ciudadanos”, consideró el legislador radical.

Párrafo aparte dedicó a la situación de Concordia, donde la pobreza supera el 50%: “Una región que tiene todas las condiciones y potencialidades para ser una de las mejores del país, otra vez lidera el ranking de las zonas con mayor pobreza”.

“La cuna de los últimos gobernadores que han conducido la provincia provienen de esa zona (Jorge Busti, Sergio Urribarri, Gustavo Bordet) y ninguno fue capaz de generar políticas para sacar a flote de una vez por todas a los concordienses. Lamentablemente es un modelo que sigue atrapando a la gente en la pobreza, y que en vez de promover desarrollo, promueve dependencia”, sostuvo, al tiempo que advirtió “es el mismo modelo que han trasladado a la provincia”.

“En Entre Ríos tenemos un peronismo que nos gobierna hace 17 años y un gobernador que administra pobreza, depende de los recursos de la Nación y, tras cinco años de gestión, no ha podido explicar qué rumbo quiere para la provincia”, enfatizó.