Bordet anunció ante la Asamblea Legislativa que quitará cargos provinciales en las facturas de la luz

El gobernador Gustavo Bordet brindó este miércoles su discurso ante la Asamblea Legislativa, en una intervención donde hizo hincapié en las obras que se llevan adelante y dedicó un capítulo especial a la política energética.

El mandatario volvió a reclamar equidad respecto a otras jurisdicciones, particularmente el AMBA, y reiteró que “Salto Grande es de los entrerrianos”. Se trata de un pedido que se suma a otras demandas en materia energética que Entre Ríos viene realizando a Nación, especialmente de la mano del senador nacional del Frente de Todos, Edgardo Kueider.

Por otro lado, anunció que quitará las cargas tributarias provinciales en las facturas de luz. “He decidido quitar todo cargo provincial en la factura de luz que reciben los usuarios de la provincia. No habrá ningún cargo en la factura de electricidad que corresponda a la provincia”, anunció.

La iniciativa tiene como objetivo alivianar la carga impositiva en la energía que pagan los entrerrianos. En el mismo sentido, Bordet invitó “a los municipios a hacer un esfuerzo con las cargas municipales” que llevan las facturas.