Bordet: “Esta ley vulnera los principios del federalismo”

El diputado nacional entrerriano Gustavo Bordet (Unión por la Patria) dio los argumentos por los cuales votará en contra de la Ley Ómnibus, en el marco de la maratónica sesión que se desarrolló en la Cámara Baja y pasó a un cuarto intermedio. El exgobernador señaló que la norma es un “tránsito hacia el despotismo” y “vulnera los principios del federalismo”. 

“Durante mucho tiempo escuché a quienes forman parte de este gobierno y a sus aliados exaltar los valores de la República. Sin embargo, presentan esta ley que con la delegación de facultades vulneran los principios republicanos y convierten a esta Cámara y a este Congreso en meros espectadores del devenir de las discusiones políticas, sociales y económicas. Transitamos hacia el despotismo. Nos remonta a la Edad Media“, remarcó Bordet. 

El exmandatario entrerriano señaló luego: “Esta ley vulnera los principios del federalismo, los reduce a una mínima expresión. Tiene como condicionante para nuestras provincias un disciplinamiento fiscal y un castigo para quienes no acompañen. Eso constituye un castigo a los ciudadanos”.