El debate de la Ley Ómnibus pasó a cuarto intermedio hasta este jueves

Luego de 11 horas de debate de la Ley Ómnibus, la Cámara de Diputados votó a favor de pasar a un cuarto intermedio hasta este jueves a las 12. Aún quedan más de 140 oradores. Durante la ornada, oficialismo y oposición cruzaron críticas por el dictamen. Pasadas las 21.30, el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, pidió votar una moción para levantar la sesión hasta este mediodía, ante la extensión en la lista de oradores que aún quedan por hablar.

Desde Unión por la Patria cuestionaron el pedido. “Nosotros estamos para continuar esta sesión”, dijo Germán Martínez, presidente del bloque. Y aprovecharon para cuestionar que, luego de 11 horas de sesión, aún no habían recibido el dictamen impreso. “No está la ley impresa. No sabemos que estamos discutiendo”, se quejó el diputado de Unión por la Patria, Leandro Santoro. Minutos antes, por redes sociales, el legislador criticó la decisión: “Después de 11 hs de sesión, no aparece el dictamen de mayoría y como no sabemos que Ley estamos discutiendo, se suspende la sesión hasta mañana. Nunca visto!”.

A la salida, Ritondo dialogó con C5N y adelantó que de extenderse la sesión este jueves podrían volver a votar otro cuarto intermedio hasta el viernes. “Si no se llega (a votar), sí”, afirmó.

Para poder avanzar con la llamada “Ley ómnibus” el libertario Javier Milei negoció con legisladores de otras bancadas y aceptó eliminar el capítulo fiscal de la propuesta original, la fórmula jubilatoria, la reforma de Ganancias y una serie de empresas de la lista de privatizaciones que generaba discrepancias con gobernadores y con la oposición.