Borghesan quiere retener la intendencia de Chajarí de la mano de Galimberti

Marcelo Borghesán, actual intendente de Chajarí, volvió a manifestar esta semana su intención de repetir en la intendencia. Tras la interna de la UCR llevada a cabo el pasado domingo, Borghesán dijo que “a partir de ahora se va a empezar a hablar de candidaturas a nivel local”, y recordó que “ya tenemos la precandidatura a gobernador de Pedro Galimberti”.

“El sector de Chajarí, de quienes estamos dentro del sector de Pedro (Galimberti), nos debemos ahora una conversación entre los que estamos con posibilidades de ser candidatos”, indicó quien reemplazó al actual diputado nacional cuando llegó al Congreso.

“Siempre dije que me gusta (el cargo de intendente), me gusta el lugar que ocupo, lo llevo adentro, es una pasión que tengo, y seguramente voy a estar dentro de los candidatos y tendremos que definir quién es el que mejor nos representa” indicó y admitió que hay “otros dirigentes que son potenciales candidatos, así que nos sentaremos a conversar y buscaremos un acuerdo; hay varios lugares para ocupar y, a partir de allí tiraremos todos parejos”.

Recordó que Galimberti expresó, días atrás, su intención de lograr una lista única de consenso en Chajarí. “Seguramente habrá también una lista por el sector de Rogelio Frigerio, así que habrá una interna para decidir candidatos y, una vez que terminen las PASO, trabajaremos todos para seguir gobernando Chajarí y poder gobernar la provincia que es el gran objetivo que tenemos”.

Consultado sobre de qué manera se logrará un acuerdo entre los nombres que suenan dentro del grupo gobernante en Chajarí, Borghesán insistió en que “tendremos que sentarnos, charlar y decidir, y a partir de allí tomar decisiones”.

Pero más allá de las charlas para lograr acuerdos, recordó que al grupo que encabeza Galimberti “lo integran distintos sectores”, agregando que “como siempre esto nace de abajo hacia arriba, así que nos juntaremos los distintos grupos y veremos quién nos representa mejor para poder encabezar”, apuntando que “dentro de poco tiempo vamos a tener definiciones”.

No descartó que puedan tener “una interna en el grupo”, pero finalmente confió en que “vamos a consensuar una lista”, recordando que “quienes trabajamos desde el año 2015 pertenecemos todos a Juntos por el Cambio, queremos siempre lo mejor y pretendemos seguir gobernando la ciudad, por lo que debemos elegir las mejores personas y a partir de allí encolumnarnos en el trabajo”.

“Para llegar a un acuerdo en una negociación alguien debe ceder, pero si no llegamos a ponernos de acuerdo iremos a las PASO y decidirá la gente quien es el mejor posicionado”, dijo en declaraciones a Chajarí al Día.