Brasil: para el Frente de Todos, “las derechas pretenden instalar el caos”

Mediante un comunicado, legisladores del Frente de Todos (FdT) repudiaron el intento de golpe de Estado en Brasil, perpetrado el domingo por militantes del ahora expresidente Jair Bolsonaro. Fanáticos de ultraderecha invadieran la sede de los tres poderes del Estado en la capital del vecino país: el Congreso, la Presidencia y la sede de la corte suprema. La Policía Militar respondió y al final de la noche, el flamante ministro de Justicia, Flávio Dino, señaló que el ataque fue “un acto de terrorismo” y de “golpismo”.

Tras horas de inédita tensión en Brasilia, el flamante presidente Lula Da Silva decretó la intervención federal de la seguridad pública del Distrito Federal y nombró a un interventor que tomará control de todas las fuerzas de seguridad locales y responderá directamente a él, sin pasar por el gobernador.

“El violento asalto a las principales instituciones de la democracia en Brasilia es un nuevo ejemplo de que las derechas pretenden instalar el caos como herramienta de desgaste y desestabilización institucional“, resaltaron desde el oficialismo. Dirigentes de la oposición, por su lado, se expresaron a través de las redes sociales.