Zacarías insistirá con su pedido para que la provincia tenga Defensor del Pueblo

El diputado provincial Juan Domingo Zacarías (Movimiento Social Entrerriano – Juntos por el Cambio), que en junio de 2020 solicitó que se constituya la Bicameral que debe elegir Defensor del Pueblo, adelantó que este año insistirá con el pedido.

La elección de Defensor del Pueblo se da en una Comisión Bicameral Permanente, que es la encargada de llevar a cabo todo el proceso: desde la convocatoria, hasta la realización de entrevistas, pasando por la definición de un nombre.

Cabe destacar que la Defensoría del Pueblo es un órgano unipersonal e independiente de los gobiernos de turno. Tiene plena autonomía funcional, por lo que no recibe instrucciones de ninguna otra autoridad. Su finalidad es defender, proteger y promover los derechos humanos, las garantías e intereses individuales, colectivos de los entrerrianos como así se menciona en la Ley Nº 9.931, dando cumplimiento a la creación y funcionamiento del Defensor del Pueblo de Entre Ríos.

Según reprodujo APF, para el legislador es necesario “poner en agenda el tema para mejorar la calidad institucional de la provincia”.

Luego recordó que en agosto del 2020 la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra) se presentó ante la Corte Suprema de Justicia de Nación en reclamo por los incendios en los humedales de las islas del sur entrerriano, tomaron esta iniciativa en representación de las jurisdicciones afectadas.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.