Ántola acompañó un pedido de informes sobre las negociaciones con el FMI

En medio de un posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda, diputados nacionales de Juntos por el Cambio, encabezados por el legislador y economista Martín Tetaz, presentaronn un proyecto de resolución ante la Cámara de Diputados de la Nación para que el Poder Ejecutivo por intermedio del ministro de Economía, Martín Guzmán, brinde precisiones al Congreso sobre el curso de las negociaciones y la hoja de ruta en cada escenario.

En la medida solicitan que desde el Gobierno informen en “los términos del artículo 100 inciso 11 de la Constitución Nacional y del artículo 204 del Reglamento de la Cámara” sobre las metas de las principales variables macro, fiscales, monetarias y cambiarias para los próximos cinco años.

También exigen que se explique: “¿Cuál es el plan para alcanzar las metas anteriores?, ¿cuál es el sendero fiscal pedido por el Fondo Monetario Internacional?, ¿Cuál es el cronograma de pagos que pide Argentina y cuál es el que ofrece el FMI y bajo qué condiciones?, ¿Por qué la negociación con el FMI lleva dos años?”.

Además, consultan sobre la “expectativa respecto al plazo de cierre” y, en caso de no alcanzar un acuerdo “¿cuál es el cuero de acción planeado?”. Por el contrario, si se establece la negociación de forma positiva “¿Cuál será el régimen cambiario que tendrá Argentina?”.

Por último, preguntan: “¿Por qué habiendo pasado más de un año del canje de deuda privada, el riesgo país supera los 1800 puntos y los bonos del canje han perdido entre el 30% y el 40% de su valor?, ¿Qué plan tiene el ministro para colocar nueva deuda y cuando lo presentará ante el Congreso?, cuando se agote el crédito remanente del endeudamiento autorizado”.

Acompañan el proyecto los diputados nacionales Alejandro Cacace, Ricardo López Murphy, Luciano Laspina, Gerardo Milman, Dolores Martínez, Danya Tavela, Martín Berhongaray, María Victoria Tejada, Gabriela Brouwer de Koning, Carla Carrizo, Rodrigo De Loredo, Marcela Antola y Pablo Cervi.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.