Buscan garantizar por ley el reparto equitativo de subsidios al transporte

La senadora nacional Alejandra Vigo (Córdoba Federal) junto al presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, y la tucumana Beatriz Ávila presentaron el proyecto de ley “Boleto Federal: Programa Nacional de Reparto Equitativo y Federal de Subsidios Nacionales al Transporte Público de Pasajeros”.

La iniciativa, presentada en la Cámara alta por Vigo, tiene como finalidad la distribución de los subsidios al transporte público de pasajeros bajo criterios equitativos para líneas urbanas y suburbanas de jurisdicción provincial, nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En su artículo 1º, el proyecto dispone la creación en todo el territorio de la República Argentina del “Programa Federal de Distribución Equitativa de Subsidios al Transporte Público de Pasajeros”, que alcanzaría tanto a líneas urbanas como suburbanas del país.

En el artículo 2º, según informó Parlamentario, la iniciativa explica que la finalidad del citado Programa es “la distribución de los subsidios al transporte público de pasajeros bajo criterios equitativos de distribución, para líneas urbanas y suburbanas de jurisdicción provincial, nacional y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El mismo punto dispondría que se solvente este Programa a través del “Fondo Único de Asistencia al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano de la República Argentina”, que el proyecto propone crear.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.