Cáceres: “No está bien extorsionar ni desabastecer de alimentos a la población”

El diputado provincial del Frente Creer Entre Ríos, José Caceres, cuestionó la medida de fuerza que anunció este martes la Mesa de Enlace en rechazo al cierre de las exportaciones de carne por 30 días dispuesto por el Gobierno nacional en un intento por contener los precios.

Al respecto, el legislador sostuvo que “Argentina necesita en estos momentos del esfuerzo solidario de todos y todas, no que haya ganadores y perdedores en una pandemia que golpea a la sociedad en su conjunto”.

“Los precios de los alimentos tienen que estar ajustados al bolsillo y las necesidades de los trabajadores y trabajadoras argentinas y no a lo que dicta un mercado internacional favorecido por la crisis sanitaria”, agregó.

A través de un hilo de Twitts, Cáceres aseguró que “no hay ejemplo en el mundo donde el liberalismo económico haya resuelto situaciones graves para la humanidad como la que estamos transitando, más bien lo contrario”.

“Un mercado sin controles ha permitido el enriquecimiento desmesurado de algunos sectores frente a la tragedia generalizada del resto”, dijo.

Por último, indicó que si bien “es lícito y esperable que los productores agropecuarios  que exportan se quejen y se manifiesten y que también lo hagan sus representantes políticos”, reprochó la medida anunciada a partir de este jueves y hasta el próximo 28 de mayo que comprende el cese de la comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna.

No está bien extorsionar ni desabastecer de alimentos a la población. Ahí hay una línea que no deberían cruzar”, finalizó Cáceres.