Cambiemos se quiebra y reconfigura la oposición en el Concejo Deliberante de Paraná

El principal bloque opositor en el Concejo Deliberante de Paraná formalizó este martes su ruptura, delineando una nueva configuración entre radicales y miembros del PRO en el cuerpo deliberativo de la capital entrerriana.

Según confirmaron a Bicameral desde uno de los sectores, uno de los bloques será “Juntos por el Cambio” y quedará conformado por el edil del PRO Maximiliano Rodríguez Paulín y los radicales Walter Rolandelli y Francisco Avero, quienes provienen del varisquismo y tuvieron un rol protagónico en la anterior gestión municipal. Este espacio significa un regreso y mayor protagonismo del exconcejal Emanuel Gainza, cuyo espacio integra Rodríguez Paulín.

Por el otro lado, la bancada opositora restante estará integrada por Claudia Acevedo, del radicalismo que se identifica con el exintendente Sergio Varisco, y Desiree Bauza, enrolada en el sector del PRO que responde a la diputada provincial Ayelén Acosta.

El reordenamiento de la oposición se da en momentos en que el PRO votará a sus autoridades en la provincia y en Paraná, enfrentando en una interna a los dos ediles del espacio. Al mismo tiempo, el sector radical del exintendente de la capital entrerriana atraviesa un proceso de rupturas que contribuyó el realineamiento de las fuerzas de la oposición.