Concejales de Juntos por el Cambio quieren restringir la actividad de los cuidacoches en Paraná

Durante la sesión de este viernes ingresará a tratamiento del Concejo Deliberante de Paraná un proyecto de ordenanza, promovido por los ediles Walter Rolandelli, Francisco Avero y Maximiliano Rodriguez Paulin (Juntos por el Cambio), que apunta a restringir la actividad de los “cuidadores de coches rentada en todas sus formas y bajo cualquier denominación que se utilizare, en lugares habilitados”.

La medida incluye a los cuidadores de autos, cuidacoches, estacionadores o lavacoches, exceptuando la actividad de los Tarjeteros debidamente inscriptos.

Según precisaron a Bicameral fuentes del bloque legislativo, si bien desde el cuerpo deliberativo se anuncia el proyecto como “prohibición”, el espíritu de la iniciativa no es “prohibir” sino “regular” esa actividad, para que se realice sólo en espacios habilitados y “no en todas las esquinas”.

Desde el bloque opositor entienden que que el municipio “debe regular esa actividad”, que en las ultimas semanas, sobre todo los fines de semana, “ha generado problemas con los vecinos”.

La iniciativa tendrá ingreso formal y a partir de allí será girada a comisión para su debate y tratamiento.