Concejales opositores piden que se trate la expropiación de los terrenos del Patito Sirirí

Los concejales Walter Rolandelli, Francisco Avero y Maximiliano Rodríguez Paulin insistieron en que se le dé tratamiento al proyecto de ordenanza por el que se declara a los terrenos lindantes al Patito Sirirí de Paraná de utilidad pública y expropiación. “Estamos dispuesto a acompañar esta iniciativa y que esos terrenos los podamos disfrutar todos los paranaenses”, aseguraron.

En una nota de opinión el concejal de la UCR, Walter Rolandelli, explicó por qué aún no se han declarado de utilidad pública los terrenos lindantes al predio conocido como Patito Sirirí de la capital provincial, pese a que en 2021 se presentó un proyecto de ordenanza para tal fin.

“Hoy vemos que distintos espacios independientes, otros que responden a un color político y vecinos auto convocados , se manifiestan por la ocupación de los terrenos del denominado patito Siriri. Como Concejal electo por Juntos por el Cambio, y ante los distintos movimientos de los vecinos, es necesario dar algunas explicaciones a la ciudadanía”, indicó Rolandelli.

En esa línea, recordó que 2020 “el parananense tomó conocimiento que los terrenos lindantes al denominado Patito Sirirí eran de propiedad privada”, y que como bloque opositor junto a Avero y Rodríguez Paulin, solicitaron información al Registro de la Propiedad inmueble, el cual detalló que “efectivamente los terrenos eran privados y desde hace más de 35 años”.

“El estado Municipal en distintas gestiones reconoció tácitamente (amanzanamiento y donación de calles) la propiedad privada del terreno. En julio de 2021 los concejales oficialistas presentaron un proyecto declarando dichos terrenos de utilidad pública y expropiación el cual ingresó a las Comisiones de Desarrollo Territorial, obras y servicios públicos y de Legislación General”, detalló.

El edil aseguró que dicha iniciativa aún no fue tratada “a pesar que ambas comisiones son presididas por concejales oficialistas”, e insistió en la necesidad de que sea tratada en el Honorable Concejo Deliberante de Paraná.

“Desde nuestro rol opositor estamos dispuesto a acompañar esta iniciativa y que esos terrenos los podamos disfrutar todos los paranaenses, pero hasta ahora no hemos escuchado la voz y la intención de quienes detentan el poder en el Municipio quienes, utilizando un término futbolero, son quienes tienen la pelota y deben decidir los destinos de esos terrenos”, finalizó.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.