Concordia: concejales acusan a Azcué de subir gastos de personal y “timbear” fondos

El bloque de concejales justicialistas de Concordia emitió un comunicado en el que hace referencia a un supuesto incremento desmedido del gasto en personal de la flamante gestión de Francisco Azcué. En el escrito aseguran que un pequeño remanente estaría dedicado al apartado de servicios, con “importantes consecuencias económicas en perjuicio de las arcas municipales y en consecuencia de los vecinos”.

“Esta semana, según nos anoticiaron a los concejales de Concordia, se va a tratar la segunda orgánica que va a presentar el gobierno municipal en tan sólo 4 meses de gobierno y es necesario que los concordienses sepan que desde diciembre a la fecha hubo un aumento en el gasto de personal de un 20.5%. Es decir, en la gestión de Azcué, el 72% del dinero de los contribuyentes se gasta en personal y solo el 28% para brindar servicios a la comunidad, este incremento se da debido al exorbitante aumento en el gasto en sueldos de funcionarios políticos”, resaltaron los ediles peronistas.

En su comunicado, los concejales apuntaron duramente contra el intendente de Juntos por Entre Ríos: “Es un hecho insólito que en 100 días tengamos que tratar dos orgánicas, lo que expone el nivel de improvisación y falta de experiencia de la actual gestión, que hoy ya trae aparejadas importantes consecuencias económicas en perjuicio de las arcas municipales y en consecuencia de los vecinos, y que preocupa notablemente de cara al futuro. Mucho ha hablado durante su campaña el actual intendente del achique del estado, de disminuir la cantidad de funcionarios, de optimizar los recursos, de abrir centros de salud, etc; la lista de promesas y palabras que endulzan oídos es larga. Fácil es hablar, lo difícil al parecer es gestionar”.

Según denunciaron desde el bloque Más para Entre Ríos, esta decisión lleva a la Municipalidad a tener complicaciones en la parte económica. “La primera orgánica que enviaron al asumir, les sirvió para vanagloriarse de reducción de secretarías, pero por debajo llevaron los gastos en personal del 51.5% en diciembre de 2023 a 72% en 2024, por eso ahora el jefe de Gobierno tuvo que salir aclarar ‘vamos a tener que decir a varios de los nuestros que ya no necesitamos de sus servicios’, haciendo alusión a miembros de sus partidos políticos que ingresaron al municipio”.

“Se redujeron secretarías pero se incrementó en un 20% el gasto en personal. Por fuera de las promesas de achicar que fueron en la dirección opuesta, lo preocupante y que está generando la actual gestión es un combo explosivo” indicaron los concejales. Y finalizaron: “A esta mala praxis ejecutiva, hay que sumarle la timba del fondo anticíclico en Dólar MEP lo cual ha significado hasta la fecha importantes pérdidas”.