Daniel Scioli avanza con su armado para las PASO y proyecta una visita a Entre Ríos

El Frente de Todos comienza a organizarse para las próximas elecciones y todo indica que habrá competencia interna, con distintos dirigentes que ya expresaron su voluntad de competir en las PASO para la presidencia. Al lanzamiento del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se sumó la confirmación del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, quien también afirmó en los últimos días que se pondrá el traje de precandidato.

Quien ya estaba lanzado y ratificó sus aspiraciones es el embajador en Brasil, Daniel Scioli. Este jueves respaldó la postulación a la gobernación bonaerense de Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social y parte del sector más cercano al presidente Alberto Fernández.

Además del territorio bonaerense, Scioli empieza a mostrar las cartas de su armado en distintas provincias, entre ellas Entre Ríos, donde pronto realizará una visita ya lanzado como precandidato.

El diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos) mantuvo un encuentro este jueves con Scioli y aseguró que el embajador en Brasil es un “excelente candidato”. En este sentido, adelantó a Bicameral que el exgobernador bonaerense ratificó su decisión de competir y proyecta una visita a Entre Ríos.

“Scioli es un excelente candidato para representarnos”, dijo Casaretto en diálogo con este medio, tras el encuentro del jueves en Buenos Aires. El diputado aclaró que, a pesar de la simultaneidad en las elecciones entrerrianas y las nacionales, el precandidato “va a respetar el armado en cada provincia”.

Casaretto resaltó que Scioli fue vicepresidente, gobernador ocho años de la provincia de Buenos Aires y en 2015 “perdió por dos puntos, obtuvo un apoyo muy importante de los argentinos y ahora se va a postular nuevamente”.

Se trata de uno de los primeros respaldos al embajador en Brasil que se conocen en la provincia. Mientras la diputada Carolina Gaillard y un sector de la Corriente de la Militancia saludaron el lanzamiento de Rossi, otros sectores ligados al kirchnerismo, como La Cámpora, siguen las instrucciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner y se inclinan por “Wado” de Pedro. Según ha trascendido en medios porteños, las postulaciones de Scioli y Rossi podrían confluir, pero hasta el momento ambos dirigentes avanzan por carriles separados.

De cara al cierre de listas, que tendrá lugar en tres semanas, Scioli volvería a visitar Entre Ríos, en una agenda política que se está organizando y de la que aún no se conocen detalles. “Vamos a estar organizando eso”, confió el diputado nacional.