Lanzada en Paraná, Lucía Varisco pidió “mayor igualdad de condiciones” para las PASO

La diputada provincial y precandidata a intendenta de Paraná, Lucía Varisco (UCR), habló de su propuesta para gobernar la ciudad dentro del espacio que a nivel provincial lidera Pedro Galimberti.

“Galimberti hoy está con mucha más fuerza. En la interna partidaria creían que iba haber una gran diferencia y termina siendo 50 y 50. El radicalismo tiene un gran potencial, los valores, todo para encabezar un proyecto de provincia”, afirmó.

“Creo que la mejor manera de dirimir son las PASO, no hay que especular solo con lo electoral sino buscar puntos de encuentro. Queremos un partido activo, movilizado, pero todavía no hemos hablado de una unificación”, dijo Varisco en diálogo con Debate Abierto.

Al momento hay una docena de precandidatos a intendente de Paraná en Juntos por Entre Ríos, y se habla de la unificación de propuestas radicales frente a los espacios que encabezan Emanuel Gainza y Ayelén Acosta, del PRO, donde también confluyen radicales.

Para Varisco, con los otros radicales “hay muchas cosas por conversar, son buenas personas y grandes dirigentes, habrá que buscar los puntos en común o no, hay que seguir trabajando”.

“Creo en la fuerza de la militancia, trabajamos muy bien en la interna partidaria, en ése momento cada uno sumó su granito de arena, estamos muy satisfechos con esa elección pero ahora hay que mirar para adelante, hay que ser serios y responsables a la hora de tomar decisiones”, dijo.

En cuanto a los pegados, dijo que “habría que buscar mayor igualdad de condiciones, que no limite la participación el pegado, tenemos que avanzar en el sistema electoral y hacia una boleta única, debe ser en igualdad de condiciones”.