Tras la sanción partidaria, Lucía Varisco intensifica su campaña para posicionarse en Paraná

La diputada provincial Lucía Varisco (UCR), quien se encuentra en una posición incómoda al ser cuestionada por algunos de sus correligionarios por la elección de 2021, fue sancionada recientemente para ser autoridad en el centenario partido, a horas de los comicios internos.

Luego de un extenso trámite a nivel partidario, se dispuso la sanción por la cual se le impide a Varisco ser autoridad partidaria. Según Página Política, la dirigente apeló esta decisión y la ratificación de la condena estuvo lista el 14 de abril, dos días antes de los comicios internos.

La idea de sancionar a Varisco por haber resuelto jugar por afuera en 2021 se viene mencionando desde hace tiempo, e incluso llegó a trascender que sería apartada del interbloque opositor en Diputados. La interna de Juntos por Entre Ríos, sin embargo, ordenó el tablero y la ruptura en la Cámara baja se produjo entre quienes respaldan a Rogelio Frigerio y los que apoyan a Pedro Galimberti. Entre estos últimos figura la dirigente de Paraná.

A pesar de la sanción, en la interna para cargos partidarios que tiene lugar este domingo, la lista de “Cambio Radical” lleva a Lucía Varisco entre sus candidatas. Ocupa el segundo lugar en la nómina de delegados al Comité Nacional, luego del diputado provincial Gustavo Cusinato.

En las últimas horas, además, comenzaron a circular en las redes sociales una serie de avisos que confirman las intenciones de Varisco: “Paraná está para +” es el slogan de esos mensajes.

Aunque resta ver cuál será su armado y si dará la disputa interna (que podría enfrentarla a candidatos del PRO como Emanuel Gainza y Ayelén Acosta, pero también a correligionarios como Leandro Brasesco), la diputada parece estar dispuesta a jugar por la intendencia.