Davico recusó al juez que debe analizar la impugnación a su candidatura

Los abogados Darío Carrazza y Juan Ignacio Weimber, en representación del candidato a intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico, presentaron una recusación contra el presidente de la Junta Electoral Departamental, Héctor Domingo Vassallo. “por la causal no escrita de temor fundado de afectación a la imparcialidad”, dado que sostienen que es cercano al Partido Justicialista (PJ). Se trata del magistrado que debe analizar las impugnaciones contra el candidato de Juntos por Entre Ríos.

La recusación se funda en “manifestaciones públicamente expresadas por la doctora Selva Chesini, cónyuge del señor magistrado con quien conforman una familia desde hace más de 20 años y por él mismo –Dr. Vassallo- en una manifestación pública”. Y agregó: “Chesini también es concejal en la ciudad de Gualeguaychú representando al oficialista Frente Para la Victoria, hoy Unión Por la Patria. Asimismo, es activa militante de posturas ideológicas, políticas y aún personales relativas a Mauricio Davico que dan lugar a esta recusación. Tales posturas las ha expresado tanto en su banca de concejal, como en los medios de comunicación y en las redes sociales. En dichos ámbitos la Dra. se ha expresado de manera enérgica en contra del candidato Mauricio Davico, atacando su persona tanto en el plano político como en el personal y moral. En todos los casos se trata de afirmaciones sin retorno y exceden el campo de las ideas para incursionar en el de la vida personal, como que le asigna el carácter de mentiroso”.

Se advierte además en el escrito que “la doctora Chesini ha manifestado tener una empresa común con uno de los impugnantes por derecho propio, el doctor Majul, en un asunto que también llevarían adelante –según sus propios dichos- en contra de nuestro representado”.

El planteo también apunta a una movilización en la que participó el juez Vasallo el 27 de agosto de 2016 en repudio al Barrio Amarras, y se adjuntan notas periodísticas donde se puede leer: “Tras marchar con pancartas por el Parque Grande, los manifestantes hicieron cánticos contra el barrio Amarras y el intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico”.

Los letrados rechazaron, además, los planteos que se oponen a la oficialización de la candidatura, formulados en las impugnaciones presentadas por Julio Jesús Majul, Gladys Liliana Salinas y María Pía Lombardo; por Leonardo Martín Posadas; y por María del Carmen Casenave y Ubaldo Alberto Albornoz. Todos ellos argumentan la supuesta falta de residencia inmediata anterior y estar supuestamente incluido en una prohibición de ejercer un tercer mandato como presidente municipal, tras haber sido dos veces intendente de Pueblo Belgrano.