Lucía Varisco pone en duda su respaldo a los candidatos de Juntos por Entre Ríos

Tras las elecciones PASO que la ubicaron en el segundo lugar de la interna por la intendencia de Paraná en Juntos por Entre Ríos, Lucia Varisco reunió a la militancia del Movimiento de Unidad Radical (MUR) para debatir las acciones del espacio de cara a las generales de octubre.

Señalando la crisis económica que vive el país, desde el sector valoraron la elección desarrollada en las primarias y evitaron dar definiciones sobre la postura que adoptarán en octubre., pero brindaron algunos indicios de cuál será su postura Según se informó, hablaron de “marcar los límites políticos en el acompañamiento a los candidatos de Juntos, en referencia a lo que sostienen estos como definiciones de un futuro gobierno tanto local como provincial”, según se indicó desde el sector”.

El ganador de la interna de Juntos por Entre Ríos a nivel local fue Emanuel Gainza, con quien Varisco no tiene una buena relación. Resta conocer su posición respecto a Rogelio Frigerio, a quien se acercó antes de las PASO, tras haber lanzado duras críticas en el pasado. Con Patricia Bullrich, candidata a presidenta, la actual diputada provincial ha tenido por su parte una muy mala relación y la acusó de intervenir en la causa judicial contra su padre, Sergio Varisco.

Según indicaron tras el encuentro, la mayoría de los expositores se expresó por ser “fieles guardianes de las banderas y principios de la Unión Cívica Radical y sus definiciones sobre las políticas públicas, criterio que, según algunas voces, el candidato local de Juntos por el Cambio no estaría sosteniendo y sobre quien hubo serios reparos“.

En tanto, la Juventud Radical de Paraná definió en un documento a quienes no acompañará electoralmente. “Como resultado de esta jornada, nos encontramos ante la responsabilidad de destacar la falta de representatividad a modo de autocrítica hacia el interior de nuestro partido. Al mismo tiempo se ve reflejado en los resultados el peligroso avance de las políticas que amenazan directamente las conquistas que nuestro partido político ha logrado en la sociedad argentina, como lo es la universidad pública, laica, gratuita y de excelencia, políticas de géneros y diversidades, salud pública, cultura y demás derechos adquiridos”, dijo la JR Paraná.

Para concluir: “Somos un partido que se fortalece en los barrios, siendo la voz de los desposeídos y defendiendo nuestras ideas, es por eso que rechazamos a cualquier candidato que represente un peligro para los sectores más vulnerables a través de sus declaraciones y en consecuencia respaldaremos aquellas iniciativas que promuevan un fortalecimiento a través de políticas estatales, dejando completamente de lado el individualismo y la desigualdad. Nos negamos a ser cómplices y a mirar hacia otro lado, por eso invitamos a toda la militancia a abrir los ojos y defender nuestra identidad radical”.