De Angeli, sobre los dichos de Fernández y el campo: “Está desorientado”

El senador nacional Alfredo De Angeli (PRO-Juntos por el Cambio) criticó los dichos del presidente Alberto Fernández del viernes, cuando acusó a los productores de guardar en sus campos unos 20 mil millones de dólares en granos, a la espera de una devaluación y en perjuicio de las necesidades del Estado de acumular reservas. Para el legislador entrerriano las frases del presidente “no ayudan a resolver los problemas de Argentina”.

“Cuando dice que va a enfrentar a los que tienen 20 mil millones, creo que en Argentina hay mucho más que eso atesorado en algún lugar, porque no le tienen confianza a él”, aseguró el senador. Y agregó: “Está desorientado, mal asesorado o hay algo ideológico. El campo ha liquidado muchísima soja y muchísimo grano, y ahora está en una etapa donde hay que invertir en fertilizantes, repuestos, semillas”.

El legislador aclaró por CNN Radio que el campo “va liquidando todos los meses, debe ser uno de los años que más ha liquidado”. Y aclaró: “Pero el productor agropecuario no tiene un sueldo mensual. Todos los meses vendés una parte, pagás los costos fijos, pagás a los empleados, comprás repuestos. Si vendés ahora, ¿para qué vas a vender? Si no tenés insumos, no conseguís el fertilizante, no conseguís gasolina“. “Este hombre -agregó sobre el primer mandatario- está desubicado totalmente. Me da pena lo que estoy diciendo, pero es así”.

“La única forma de gobernar de ellos es buscando culpables, porque tienen un porcentaje de gente que les cree. Yo les diría que el dólar de la cosecha es un tipo de cambio para comprar insumos. Pero yo pregunto: ¿el que atesora dólares en caja fuerte, o los tiene en casa, también le van a decir que venda el dólar a $90? Nadie lo va a vender”.

De Ángeli cargó en duros términos contra el Poder Ejecutivo: “Cristina y Alberto son lo mismo. Ella le puso los ministros, se encargó de devaluar la investidura presidencial. Nos duele muchísimo, porque tenemos un país a la deriva sin un presidente fuerte. Van en contra del campo porque necesitan un enemigo, para ese porcentaje de gente que les cree. Son odiadores seriales“.

Para finalizar, el ruralista subrayó: “El Presidente sabe lo que tiene que hacer, ejercer la investidura presidencial. Ponerse firme, buscar gastar menos, bajar el déficit fiscal. Se necesita un shock de confianza”.