De Angeli valoró el nombramiento de Bahillo pero tiene dudas sobre “cuál va a ser la política”

El senador nacional Alfredo De Angeli (PRO – Juntos por el Cambio) se refirió a la llegada del entrerriano Juan José Bahillo a la Secretaría de Agricultura de la Nación, en momentos en los que el gobierno busca acercar posiciones con los productores.

“Me parece muy bien, el tema es cuál va a ser la política. Juanjo no es desconocido cuando hablan de agricultura, ganadería, lechería. Entre Ríos se parece a otras provincias, conoce, el tema es cuál va a ser la política, qué va a anunciar el nuevo ministro de Economía“, afirmó.

En diálogo con el programa radial En el dos mil también (Radio De la Plaza), el legislador nacional entrerriano presentó algunas dudas y dijo que Bahillo “sin dudas va a tener que ejecutar las políticas del gobierno nacional”. En ese marco, se mostró prudente y pidió conocer primero los lineamientos que establecerá Sergio Massa.

Respecto al reclamo para que los productores liquiden soja y se permita así el ingreso de más dólares, afirmó: “El tema es la confianza, estamos apenas un poquito más abajo de la media en exportaciones de soja, pero es por el contexto de desconfianza. Para el productor agropecuario es cultural guardar la semilla, porque el productor no tiene una entrada fija”.

Según De Angeli, “esto fue siempre así, pasa que la necesidad del gobierno desnudó la cantidad de cereal que hay“. Y sostuvo: “A lo mejor alguno especulará, pero la mayoría de los productores invierten”.

Entre las principales objeciones de los productores, mencionó la brecha cambiaria: “Nos están pagando la soja con un dólar de 90 pesos, y vamos a comprar los insumos y nos encontramos un dólar de 200 y pico. Todo el mundo está mirando el dólar blue”, aseguró.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.