Debatirán un proyecto que establece beneficios impositivos para actividades productivas y de servicios

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas de la Cámara de Diputados debatirá este martes un proyecto que propone modificaciones al Código Fiscal, estableciendo entre otros aspectos una serie de beneficios impositivos para distintos sectores.

La reunión de la comisión que preside Vanesa Castillo (Frente CREER) tendrá lugar vía zoom el próximo martes desde las 10 horas.

Según la iniciativa elevada el año pasado por el Poder Ejecutivo, se buscan establecer “adecuaciones normativas necesarias tendientes a la incorporación de criterios de mayor justicia en la política tributaria de la Provincia que, a su vez, garanticen una mayor equidad, eficiencia recaudatoria y seguridad jurídica, tanto para el fisco provincial como para el universo de los contribuyentes”.

En ese sentido, el proyecto habla de “dar respuesta a los actores de ciertas actividades productivas y de servicios que en el marco de la Pandemia de SARS-CoV-2 sufrieron un impacto económico sustancialmente relevante y que al día de la fecha se encuentran en paulatina recuperación”.

Según pudo establecer Bicameral, el proyecto trata exenciones al impuesto inmobiliario, entre otros cambios destinados a cada caso particular. “Para aplicar el porcentaje de exención de entre un 30%, 40% o hasta un 50% que la incorporación establece se tendrá en cuenta la cantidad de trabajadores en relación de dependencia en la Provincia que los mismos tengan”, precisa el proyecto.

A su vez, se impulsa una exención al cobro del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a los ingresos provenientes de la tarifa de acceso a los complejos termales y, por otra parte, se propone adecuar el aspecto sancionatorio frente a los incumplimientos de obligaciones formales imputables a los contribuyentes, responsables y terceros.