“Dejó de ser Ley Ómnibus, es un colectivo destartalado”

La diputada nacional entrerriana Carolina Gaillard (Unión por la Patria) se pronunció en contra de la Ley Ómnibus que se discute en la Cámara Baja. La legisladora consideró que la norma busca “eliminar el Estado” y “borrar derechos”. Dijo además que significa “la muerte del cine, el teatro y las bibliotecas populares”.

Ya no es una Ley Ómnibus, es un colectivo destartalado. Plantea dos cuestiones graves, complejas y delicadas, con poderes que le vamos a delegar al presidente, sino que además privatiza más de 40 empresas del Estado. También plantea la eliminación de los institutos de cultura, con la muerte del cine, el teatro y las bibliotecas populares”, indicó Gaillard.

La diputada agregó luego: “Hay un principio rector, que es la eliminación del Estado. El Estado que ha estado presente en estos 40 años de democracia, con discusiones y debates. Hoy la democracia está en riesgo con Javier Milei, toda vez que se arroga facultades que exceden las que deberíamos darles. Quiere gobernar por decreto. Este Congreso debe legislar, porque es el pueblo el que gobierna a través de sus representantes”. Y finalizó: “Defendemos la democracia y lo construido en materia de derechos, que pretenden ser borrados de un plumazo”.