Desde el sector de Galimberti piden congelar el ingreso de personal al Estado provincial

Entre Ríos Cambia realizó este fin de semana su primera reunión de la Mesa Provincial, que se realizó por videoconferencia. Desde este espacio, que es parte de Juntos y que impulsa la precandidatura a gobernador del diputado nacional Pedro Galimberti, hablaron de “un peronismo en retirada, que está organizando su salida del poder y que, para lo que queda de mandato, acentuará la ejecución de obras que quedarían iniciadas, con certificados por pagar en la próxima gestión de gobierno”.

“Observamos con preocupación los últimos movimientos de la administración provincial de Gustavo Bordet respecto a temas de la agenda judicial, la ejecución del plan de obras y la pretensión de agrandar el Estado que comprometen el futuro de la provincia”, señalaron a través de una declaración.

En ese contexto, la Mesa de Entre Ríos Cambia pidió que se congele el ingreso al Estado provincial, en sintonía con los anuncios que hizo Sergio Massa a nivel nacional,

Nos preocupa, además, la intención de seguir engordando el Estado provincial, con la incorporación de personal a planta permanente. El empleo público no puede ser la principal fuente de trabajo en la Provincia”, expresaron.

En ese sentido, instaron al gobierno provincial a “trabajar, en lo que resta de la gestión, en generar oportunidades para quienes desean emprender y desarrollar iniciativas productivas”.

Desde el espacio remarcaron que el pedido se vincula, además, con una de las medidas de orden fiscal que anunció el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, el pasado miércoles, cuando entre otras cosas se dispuso el congelamiento de la planta del Estado.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.