La visión de los legisladores entrerrianos de Juntos por el Cambio ante la llegada de Massa

La llegada de Sergio Massa como “superministro” al gabinete nacional generó opiniones dispares en la oposición entrerriana. Mientras algunos creen que el tigrense es la última carta de un peronismo desorientado, otros remarcan que su programa económico representa una negación de los postulados del kirchnerismo, que viene de chocar con Martín Guzmán por esas divergencias.

Quien se mostró más cauta fue la diputada radical Gabriela Lena, quien pidió tener una mirada optimista: “Como argentina creo que, como todos, lo que queremos es tener una mirada optimista. Las valoraciones pesimistas nos llevan a pensar mal. Yo quiero tener una mirada optimista, porque necesitamos salir adelante. Pongo mis expectativas en que nos vaya bien. Si le va mal al gobierno, nos va a ir mal a todos los argentinos”, opinó.

En la previa de la asunción de Massa, en diálogo con el programa Tarea Fina (Radio Ciudadana Concordia), la diputada de Chajarí afirmó: “Sea Sergio Massa o cualquier otra persona, más allá del nombre, lo que necesitamos son definiciones concretas”.

Rogelio Frigerio, por su parte, aprovechó el anuncio de las primeras medidas de Massa para confrontar con el sector kirchnerista del Frente de Todos: “Lo que se ha anunciado son todas las cosas que el relato del kirchnerismo ha denostado en los últimos 20 años: endeudamiento en dólares, ajuste de las cuentas públicas, parar con la emisión monetaria, tarifazos y cambios en los planes sociales para que no sean eternos”, afirmó Frigerio.

Pedro Galimberti, diputado nacional y precandidato a la gobernación por Entre Ríos Cambia, sostuvo que esta es una de las últimas opciones que tiene el oficialismo para mantenerse competitivo el año que viene.

“Para el peronismo, en su amplio espectro, es la última carta para tratar de recomponerse ante de las elecciones. Si Massa falla al peronismo no le quedará ninguna de las pocas chances que hoy tiene”, dijo el legislador en declaraciones enviadas a la prensa.

El diputado del PRO Gustavo Hein, en tanto, dijo estar “preocupado porque no se ve un horizonte demasiado claro y la incertidumbre es total”

En diálogo con Radio 12, Hein se mostró autocrítico de la gestión de Juntos por el Cambio cuando fue gobierno, pero no se privó de cuestionar al oficialismo. “Los argentinos nos estamos mal acostumbrando a vivir de esta manera y está mal, porque se podría evitar con sentido común y coherencia, cosas que no abundan hoy en la clase política”, dijo.

Respecto a la figura de Massa, se mostró muy crítico y afirmó: “No creo que vaya a ser el mesías, por la incoherencia en su relato, sus idas y vueltas de criterios. Las convicciones no pueden ser maleables”.

El senador Alfredo De Angeli, por su parte, también se mostró cauto y se permitió elogiar la figura de Juan José Bahillo, convocado por Massa para la Secretaría de Agricultura. El legislador entrerriano, sin embargo, manifestó incertidumbre por la línea política que adoptará Bahillo con el sector productivo, que tiene un gran problema con la brecha cambiaria.