Edgardo Kueider se defendió y cruzó al kirchnerismo por la parálisis del Senado de la Nación

El senador nacional entrerriano Edgardo Kueider (Unidad Federal) se defendió de los reproches del oficialismo y acusó al kirchnerismo de poner excusas para justificar su negativa a consensuar una agenda de temas que permita poner en funcionamiento a la Cámara alta.

“Siempre cumplí los compromisos legislativos. Del lado del bloque del Frente de Todos lo que hay son excusas para justificar la debilidad que tiene el oficialismo y José Mayans para sentarse a discutir una agenda de temas a tratar”, afirmó el senador en diálogo con La Nación.

Kueider rechazó, así, las imputaciones que en su contra lanzaron desde el bloque del Frente de Todos y que lo acusaban, junto al presidente del bloque Unidad Federal, el también peronista Guillermo Snopek (Jujuy), de ser poco fiable y de incumplir los compromisos asumidos.

La queja oficialista contra Snopek y Kueider se explica en las dificultades que encuentra la bancada que conduce Mayans para reunir el quorum y habilitar una sesión para iniciar el tratamiento de un paquete de pliegos judiciales codiciados por Cristina Kirchner.

“Del bloque del Frente de Todos no me convocaron a discutir una agenda de temas. Si lo quieren hacer, las puertas de mi despacho están siempre abiertas”, aseguró Kueider.

Sin embargo, el entrerriano negó haber aceptado algún tipo de compromiso con el oficialismo. “Con Mayans hemos intercambiado apenas algunos mensajes, hemos quedado en tomar un café, y aún estoy esperando ese café. No hubo, para conmigo al menos, otro tipo de invitación al diálogo, por lo tanto, desmiento las afirmaciones que indican que en algún momento haya cambiado de parecer respecto de supuestos acuerdos sobre agenda legislativa concreta”, agregó.

“Todos conocen mi interés legislativo en asuntos federales que son fundamentales para la gente de mi provincia, Entre Ríos”, afirmó.