El Concejo Deliberante se prepara para sesionar en la Sala Mayo

El Concejo Deliberante de Paraná sesionará este lunes 13 de junio a las 11. Será en la Sala Mayo. Está prevista que se sanciones iniciativas e ingresen nuevos proyectos.

Los concejales darán sanción, entre otros proyectos, al nuevo marco normativo para el funcionamiento del “Parque Hortícola Municipal”. La iniciativa es impulsada por Ana Ruberto y Luisina Minni (Frente Creer).

También bajará al recinto otro proyecto, autoría del legislador Sergio Granetto (Frente Creer), que propicia una modificación en la conformación de la Comisión relativa al planeamiento urbano de nuestra ciudad (ordenanza 9430).

Asimismo y con dictamen de la Comisión de Nomenclatura, estarán en condiciones de aprobarse diversas iniciativas vinculadas a la nominación de distintas arterias de la ciudad.

PROYECTOS INGRESADOS

En el plenario de este lunes tomarán estado parlamentario otros importantes proyectos. Entre estos, uno elevado por el bloque de concejales del Frente Creer, mediante el cual se aprueba el proceso participativo de elaboración del programa “Marca Paraná”, herramienta de promoción y desarrollo de los bienes y servicios producidos por personas humanas o jurídicas radicadas en las capital.

Además, la concejal Desiree Bauza (PRO) es autora de una iniciativa por la cual se promueve la creación del Observatorio de Seguridad Vial de la ciudad de Paraná, como organismo técnico de investigación, producción de información y consulta respecto de la movilidad urbana.

El legislador Sergio David Cáceres (Frente Creer) impulsa incluir, como obra complementaria a la recuperación del edificio del Centro Cultural “Juan L. Ortiz” y el plan de modernización del transporte ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, en conjunto con el municipio de Paraná, la puesta en valor de la Pasarella que une calle Pronunciamiento con Boulevard Racedo, incluyendo obras de Seguridad para el tránsito de personas.

Finalmente, cabe consignar que en la sesión ingresará una iniciativa de ordenanza remitida por el Departamento Ejecutivo Municipal, mediante la cual se acepta la donación con cargo y a favor de la Municipalidad de Paraná de cuatro lotes propiedad del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), que serán destinados a la intervención barrial integral del programa PROMEBA, denominado “Mejoramiento del Hábitat en los Barrios Toma Nueva y Arenales”. El propósito es regularizar la situación dominial de los vecinos ubicados en el lugar.