Jury a Goyeneche: “Prevaleció la independencia de poderes”

Diputadas y diputados del Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos redactaron un comunicado en referencia a las expresiones realizadas por la ex Procuradora Adjunta, Cecilia Goyeneche, luego de que fuera destituida por mal desempeño. Los legisladores aseguraron que en la provincia “funcionan las instituciones” y que el fallo del jurado de enjuiciamiento “debe ser respetado”.

EL COMUNICADO

“Diputadas y diputados del Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos hacemos público nuestro absoluto repudio a las declaraciones pronunciadas por la ex Procuradora Adjunta Cecilia Goyeneche. 

En Entre Ríos funcionan las instituciones y se respetan las garantías y las leyes vigentes, por ello entendemos que el fallo emitido por el Jurado de Enjuiciamiento -órgano constitucional que definió la destitución, compuesto por representantes del Colegio de la Abogacía, el Poder Judicial y de la Legislatura- debe ser respetado y, en todo caso, recurrido en el marco de lo establecido en la Constitución Provincial, las instituciones republicanas y las leyes vigentes.   

Durante todo el proceso prevaleció la independencia de poderes y se mantuvo la absoluta vigencia de las instituciones democráticas, constitucionales y legales, necesarias para el funcionamiento del servicio de justicia y del Jury de Enjuiciamiento, juicio político destinado a evaluar el desempeño de, entre otros, funcionarias y funcionarios judiciales de menor jerarquía. 

Tal como lo expresó el gobernador Gustavo Bordet, la justicia como valor supremo no debe constituir privilegios para nadie, y menos para juzgar el buen o mal desempeño de un cargo por no respetar las normas de la imparcialidad y objetividad necesarias para la función.

Ante el proceso del Jurado de Enjuiciamiento, la fiscal que fue destituida optó por considerar una defensa en términos mediáticos, agraviantes y políticos, cuando debió limitarse a defenderse técnicamente de lo que la acusó el Jurado de Enjuiciamiento en su primera composición y destituyó en una segunda integración.

Por último, rechazamos las afirmaciones que no tienen otra finalidad más que descalificar injusta y gravemente la intervención de vocales del Superior Tribunal de Justicia, de Camaristas del Poder Judicial e integrantes del Jurado de Enjuiciamiento. 

Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.