El frente opositor se llamará Juntos por Entre Ríos

Los partidos que conformarán el principal frente opositor en Entre Ríos se reunieron este miércoles para formalizar la constitución del espacio, poco antes del vencimiento del plazo para la presentación de alianzas.

La novedad es que el espacio se llamará “Juntos por Entre Ríos”, e incluirá a los cuatro partidos que ya venían trabajando en Juntos por el Cambio (la UCR, el PRO, el Movimiento Social Entrerriano y el GEN) junto a otros espacios y agrupaciones sin personería que adhieren al frente.

Como ya se venía adelantando, se suma Entre Todos Entre Ríos (ETER), el sector de dirigentes peronistas referenciados en el exgobernador Mario Moine, además del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y Una Nueva Opotunidad (UNO), espacio ligado a la Iglesia Evangélica.

También se comunicó la adhesión de la Unión del Centro Democrático (UCeDe), Recrear, la Coalición Cívica y Nuevo Espacio Ramirense.

Participaron en la firma del acta por la Unión Cívica Radical (UCR) el exdiputado provincial Jorge Daniel Monge, Pablo Enrique Soria, Ricardo Luis La Barba y Mariano Manuel Monfort, mientras que por el PRO lo hicieron su presidente Eduardo Caminal, Valentina Gotte, Mariano Berdiñas y Daniel Galizzi.

Los dos espacios menores también estuvieron presentes. Por el GEN estuvieron Francisco Larocca y Osvaldo Fernández, en tanto que Miguel Heft y Jorge Maier lo hicieron por el Movimiento Social Entrerriano (MSE).

Aún no está definido si Juntos por Entre Ríos logrará alcanzar la unidad o habrá competencia interna. Todo indica que la lista que encabezará Rogelio Frigerio, acompañado por Atilio Benedetti y otros dirigentes radicales, enfrentará a la propuesta que conformaron los intendentes Pedro Galimberti (Chajarí) y Darío Schneider (Crespo), quienes dijeron que no se bajarán.