El HCD de Paraná aprobó ordenanzas referidas a la capacitación laboral y asistencia familiar

En la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante de Paraná llevó adelante este miércoles en la Sala Mayo, se sancionó por unanimidad la ordenanza impulsada por el Departamento Ejecutivo, que autoriza dar en comodato por diez años a la “Fundación Puentes” un inmueble propiedad de la Municipalidad de Paraná, sito en calle Florentino Ameghino – Barrio San Martín, destinado al funcionamiento de la Escuela Privada 261 de Capacitación Laboral para Formación Profesional “Los Nazarenos”. Dicha institución educativa constituye un espacio cultural, asistencial que tiende al desarrollo humano integral.

A su vez, se aprobó un proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a través del cual se acepta la donación con cargo y a favor de la Municipalidad de Paraná de cuatro lotes propiedad del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), destinados a la intervención barrial integral del programa “PROMEBA” (Mejoramiento del Hábitat) en los barrios “Toma Nueva” y “Arenales”.

Otra iniciativa del DEM que formó parte del temario con despacho de Comisión y que también obtuvo el voto positivo de los concejales es la que autoriza otorgar en comodato gratuito por 30 años a la “Asociación Civil Ministerio Encuentro con Cristo” de un inmueble propiedad del municipio, sito en calle Juan Garrigó 1779, destinado para desarrollar actividades religiosas, recreativas, de asistencia familiar, contención de jóvenes con problemas de conducta y adicciones, copa de leche y ropero familiar.

El Cuerpo también dio sanción a la ordenanza, autoría de los legisladores Walter Rolandelli y Francisco Avero, que declara a la ciudad de Paraná “Accesible para Personas con Espectro Autista (TEA)”.

Por otro lado, como adelantó este martes Bicameral, tomó estado parlamentario el proyecto oficial que establece el nuevo cuadro tarifario del boleto urbano de pasajeros, al que se arribó mediante el proceso de revisión realizado por el Órgano de Control y Monitoreo del Sistema Integral del Transporte Urbano (SITU), fijando el valor del Boleto General en 72 pesos. La iniciativa fue girada a la Comisión de Movilidad Urbana y Seguridad Vial.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.