El HCD de Paraná sancionó una ordenanza que promueve la lectura y reconoció a personalidades destacadas

Durante su 14° sesión ordinaria de este año, el Concejo Deliberante de Paraná aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza autoría del concejal Sergio Elizar (Frente Creer) mediante el cual se propicia la promoción de la lectura y la puesta “en valor del libro como dispositivo transmisor de cultura, educación, historia y la diversidad de pueblos”.

En los fundamentos de la ordenanza sancionada se sostiene que esta iniciativa es la continuidad de una serie de acciones y políticas que desde el inicio de esta gestión municipal “se impulsaron para reordenar y potenciar las políticas culturales”.

Y agrega que “a su vez, esas decisiones de gestión han sido acompañadas por legislación del Honorable Concejo Deliberante que ha aportado solidez institucional al proceso de valorización de políticas culturales como en los casos de las ordenanza 9901, de la Editorial Municipal; ordenanza 9941, de la Radio Municipal; ordenanza 9939, de Premios Municipales de Literatura; y la ordenanza 9929, de Salones Municipales, entre otras.

En ese marco, este proyecto tiene como objetivo actualizar y reordenar el conjunto normativo que agrupa las distintas acciones que desde el Municipio de Paraná se realizan con el fin de promover la lectura y poner en valor el libro como dispositivo transmisor de cultura, educación, historia y la diversidad de los pueblos.

También se aprobaron tres proyectos de decreto, autoría de los concejales Walter Rolandelli, Francisco Avero y Maximiliano Rodríguez Paulin (Juntos por el Cambio), tendientes a reconocer a ciudadanos paranaenses que han sobresalido a nivel nacional e internacional.

Por el primero de ellos se declaró “Personalidad Destacada” de la ciudad de Paraná a la exnadadora Silvia Beatriz Dalotto Marcó, actual directora de la Academia Olímpica Argentina. También se le otorgó el mismo reconocimiento al exbasquetbolista Sebastián Uranga y al actor y director teatral Mauricio Dayub.

Finalmente, se aprobó un proyecto que contaba con despacho de la Comisión de Cultura, Turismo y Educación, autoría de la concejala Claudia Acevedo (UCR), mediante el cual se crea el “Registro de Hoteles y Alojamientos con Admisión de Mascotas”.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.